
Asterisk es un software libre que hace las veces de centralita de teléfonos, haciendo real la convergencia tecnológica entre redes de datos y redes de voz.

- Asterisk está siendo implantado desde hace más de 10 años.
- Con Asterisk puede unificar todas sus comunicaciones de voz en una sola plataforma en la que integrar el sistema de voz tradicional (y RDSI) con la red de telefonía móvil y la voz IP.
- Con Asterisk su empresa podrá recibir y efectuar llamadas a través de teléfonos convencionales*, teléfonos IP, soft phones o conectar el sistema a una centralita* existente
Descàrregues:
- Presentación Adobe PDF
[ 0.51 MB ] - Presentación PowerPoint 2007
[ 0.45 MB ]


Telefonía IP – Una realidad
La Telefonía IP ha sido una de las áreas dentro de las TI (Tecnologías de la Información) con mayor crecimiento en los últimos años, y se consolida como una alternativa clara a las tradicionales soluciones.

Algunas de las numerosas ventajas que ofrece esta tecnología:
- Reducción de costes: menores costes de gestión (cambios y mantenimiento), llamadas entre sedes gratuitas.
- Simplificación de la infraestructura de comunicaciones en la empresa: plataforma y cableado
- Movilidad: unificación del sistema de telefonía entre diferentes sedes, plan de numeración integrado, centralización/dispersión del puesto de operadora.
- Integración de diferentes sedes y trabajadores móviles (nacionales y en el extranjero).